Con la temperatura elevada por la reciente disputa de la ida de la final de la Copa Libertadores, el entrenador del Gremio atendió a la prensa y dejó frases terminantes en conferencia. Su equipo derrotó 1-0 a Lanús en Porto Alegre y deberá mantener la diferencia para consagrarse campeón de América. Se fijó en el poderío del rival, pero al mismo tiempo lanzó una crítica para River, quien cayó en las semifinales ante el Granate.
"Tenemos tres resultados pero dos son importantes para nosotros: obviamente una victoria y un empate, estos dos nos dan la Copa. E incluso un 1-0 para ellos nos lleva a los penales", repasó Renato Gaúcho, quien levantó la Libertadores con el conjunto tricolor en 1983, cuando era jugador.
Se centró en la revancha del miércoles que viene y declaró: "Gremio no puede esconderse de nadie y tiene la ventaja. (Lanús) jugará en su casa, sus hinchas le darán fuerza, pero es Gremio quien va a estar allá, no River. Es Gremio el que va a estar allá en Buenos Aires". El técnico quiso diferenciar a su elenco del de Marcelo Gallardo, al que se le escapó de forma increíble la serie anterior.
Además, Renato fue muy crítico con la tarea del árbitro chileno Julio Bascuñán: "Hasta Stevie Wonder —cantante ciego— hubiera visto el penal del final".
LEA MÁS: