"El fútbol es para los vivos", es una frase que se suele escuchar dentro del mundo del fútbol. Y, al parecer, en Gremio se la tomaron muy a pecho, ya que enviaron a un espía para que estudie todos los movimientos de Lanús en la previa al duelo de esta noche, desde las 20:45 en el Arena do Gremio, por la ida de la final de la Copa Libertadores.
Un informe llevado adelante por ESPN Brasil destapó el accionar de la entidad de Porto Alegre durante todo este certamen. El club brasileño envió a un colaborador para que grabe y fotografíe el entrenamiento de los dirigidos por Jorge Almirón.
La señal de televisión afirmó que es una práctica que Gremio acostumbra hacer con sus rivales y que ya utilizó para los cruces ante Godoy Cruz y Barcelona de Ecuador.
La policía advirtió sus movimientos y lo demoró en la comisaría. El hombre se identificó como periodista y finalmente fue liberado a las tres horas.
Aunque la dirigencia de Gremio manifestó no tener nada que ver con lo sucedido, Renato Gaúcho reconoció todo. "Se le paga para traer información. No sé si fue usando un drone. Todo club tiene un espía", se defendió.
Tampoco ocultó su enojo por lo acontecido y le pidió a la prensa que no se centre solamente en este tema en la previa a la final: "¿Algunas personas no tienen nada interesante para hablar más que del drone?, ¿no tienen nada más de la final para comentar?".
LEA MÁS:
El color de Gremio-Lanús: entre la confianza extrema del local y la "caravana granate"
Lanús quiere hacer historia en su visita a la casa de Gremio: horario, TV y formaciones