La información, cruda, apareció en la cuenta de Twitter oficial del Lille (@losclive): el club suspendió momentáneamente en sus funciones al entrenador argentino Marcelo Bielsa. Indica que la decisión es "parte de un procedimiento iniciado por el club".
🔴 Le LOSC a décidé ce jour de suspendre momentanément Monsieur Marcelo BIELSA de sa fonction d’entraîneur dans le cadre d’une procédure engagée par le club. pic.twitter.com/qR6AKRjLUL
— LOSC (@losclive) November 22, 2017
La determinación llega luego de una nueva caída de Lille: el lunes, su equipo cayó 3-0 ante Amiens en un encuentro que se había postergado a fines de septiembre, por la octava jornada. En aquella ocasión, un gol de Lille provocó el derrumbe de una tribuna, hecho que dejó como saldo 18 heridos y la suspensión del juego, que se volvió a disputar desde el comienzo. El tropiezo volvió a sumergir al elenco de Bielsa en zona de descenso (puesto 19 entre 20 equipos).
Paradójicamente, el viernes 17 el Lille había redondeado su mejor actuación en el certamen superando 3-1 a Saint-Etienne. Pero el último golpe dejó al "Loco", de 62 años, al borde de su salida.
Una de las versiones indica que Bielsa habría viajado a Chile para visitar a Luis Bonini, su ex preparador físico, quien pelea por su vida en una sala de terapia intensiva de la Clínica Santa Clara de Santiago, a raíz de un cáncer gástrico.
Tres triunfos, tres empates y siete derrotas; 12 goles a favor y 19 en contra es la foja del Lille en lo que va de la Ligue One. Un rendimiento lejano a las esperanzas que arrastró Bielsa con su arribo, luego de la buena imagen que había dejado en su paso por el Olympique de Marsella. Habrá que ver cómo reacciona el "Loco" ante la determinación y si, como se presume, la "suspensión" es sólo el paso previo al adiós del ex director técnico de Newell's, Atlas y América de méxico, Vélez, Espanyol de Barcelona, las selecciones de Argentina y Chile, Athletic de Bilbao y el mencionado Marsella.
LEA MÁS: