Una gloria del arco de River defendió con firmeza a Germán Lux: "Tendría que seguir siendo titular"

Amadeo Carrizo, ídolo del "Millonario", subrayó que "invulnerables no hay" y que "debemos aceptar los errores". Pensando en una incorporación, tampoco ve un nombre rutilante: "No hay un súper arquero"

Guardar

Difícil no asociar el arco de River con Amadeo Carrizo, un portero que inauguró un estilo en el arte de atajar. A los 91 años y con 513 partidos en la valla del "Millonario" mantiene su sitial de ídolo y referente del club. El puesto que el hombre de Rufino, Santa Fe, tan bien defendió hoy se encuentra en crisis por Núñez. Germán Lux, apuntado por sus errores ante Lanús (Copa Libertadores) y el clásico ante Boca, ayer sumó una falla fatal en una salida en falso que le provocó su expulsión y decantó en la caída del elenco de Marcelo Gallardo frente a Independiente (1-0). Augusto Batalla, tras un flojo 2016, ahora es sospechado de exteriorizar su malestar por su suplencia y acarrea dos partidos al hilo sin siquiera ir al banco de suplentes. Y Enrique Bologna, tercera alternativa, carece de espalda, por el momento, para imponerse. Sin embargo, Carrizo defendió en radio La Red a sus colegas con la rúbrica de su historia: "Invulnerables no hay. Hay que aceptar los errores que se puedan cometer, es un puesto ingrato. Lux tendría que seguir siendo el titular, por respeto al muchacho, ha hecho bastantes cosas buenas. No hay que ser tan drástico. Yo insistiría con él por el momento".

(AFP)
(AFP)

Amadeo se animó a describir el prototipo del arquero de River, marcando en su concepto el error de Lux frente a Independiente: "El arquero se debe adaptar al estilo del equipo. River es poderoso en ataque, domina el partido y busca el gol. Y el arquero tiene que estar atento constantemente y saber salir a cortar fuera del área". Otro tip para evitar situaciones como la que padeció Lux es, según Carrizo, pasa por "haber sido un poco jugador de campo para tener intuición en el juego. En este club por ahí te llegan tres veces por partido y tenés que saber resolver las tres". Y la leyenda del arco hasta comprendió lo que le sucedió a Lux en Avellaneda: "La pelota le picó y él consideró que le iba a pasar por arriba, por eso tiró el manotazo. Si le hubiera pasado por encima, la crítica hubiese sido peor".

La pregunta que merodea el mundo River: ¿necesita salir a buscar un arquero con urgencia en el receso de fin de año? ¿Es posible el regreso de Marcelo Barovero? Para Carrizo en la actualidad no existen los porteros infalibles. "No hay súper arquero para jugar en River, no lo conozco. Hoy No creo que Barovero pueda solucionar todos los partidos. El tema pasa porque River tiene un gran equipo, pero pasa por un pequeño bajón y perdió dos partidos claves. Y mentalmente eso se siente", concluyó.

LEA MÁS:

Guardar