La Selección de Italia, cuatro veces campeona del mundo, no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018 tras caer en el repechaje ante Suecia. Esto significó un gran golpe para la entidad europea, que decidió despedir a Giampiero Ventura.
Por estas horas, en lo único que se piensa es en la renovación y buscar resurgir cuanto antes. Más allá de una depuración del plantel y comenzar a darles minutos a jóvenes talentos, el diario Tuttosport asegura que buscarán convencer a un futbolista argentino para que sea el abanderado de la refundación.
El rotativo indica que la Federación Italiana de Fútbol tiene en mente seducir a Sebastián Driussi, hombre surgido de la cantera de River y que actualmente se destaca en el Zenit de Rusia dirigido por el italiano Roberto Mancini.
"El nuevo Agüero", como lo catalogaron algunos medios italianos que se hicieron eco de la noticia, es un delantero categoría 96 que cuenta con pasaporte italiano, debido a sus antepasados oriundos de Friuli.
Vale mencionar que Driussi nunca disputó un partido de manera oficial con la Selección mayor de Argentina, por lo que no tendrá impedimento en calzarse la Azzurra. El punta sí defendió la camiseta albiceleste en las juveniles.
Según Tuttosport, citando como fuente a una persona cercana al entorno del futbolista, Driussi estaría feliz de jugar para Italia. ¿Lo llamará Jorge Sampaoli para asegurarlo?
LEA MÁS:
La risa de Oscar Ruggeri al ver el llanto de Buffon tras la eliminación de Italia
Crisis en Italia: despidieron al entrenador Gian Piero Ventura tras su increíble balance
Italia se olvidó de sí misma: la crisis del Calcio y otros síntomas de la debacle de la "Azzurra"