A Lionel Messi le adjudicaron varias "novias" a lo largo de su carrera profesional, pero continúa ligado al Barcelona y al único que le abre la puerta en el futuro es a Newell's. Sin embargo, salió a la luz una información de primera mano: Robinho confirmó que estuvo muy cerca de ser fichado por el Manchester City.
El brasileño dio una entrevista al medio inglés Daily Mail y, entre otras revelaciones, confesó una charla que mantuvo con el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, dueño de la entidad británica. "Hablé un par de veces con él y me dijo que iba a hacer un gran trabajo para comprar a Kaká y Messi". Y agregó: "Kaká estuvo cerca, pero Messi… Era inalcanzable para ellos".
El delantero paulista de 33 años que hoy milita en el Atlético Mineiro fue adquirido por el City a mediados de 2008, cuando el Real Madrid lo vendió por 43 millones de euros. "Yo creía en el proyecto. El jeque tenía la ambición de formar el mejor equipo del mundo y míralos ahora. Tienen al mejor entrenador del mundo, que es Pep Guardiola, y pueden jugar cara a cara contra cualquiera", manifestó.
Robinho jugó un año y medio en el club de Manchester y luego fue cedido al Santos de Brasil, para tener continuidad en el Brasileirao, en vísperas del Mundial de Sudáfrica 2010, para el que fue convocado. Concluida la Copa del Mundo, firmó para el Milan.
En cuanto a su carrera, realizó un balance: "Pienso que consumé mi potencial. Fui campeón en todos los equipos en los que jugué, salvo en el City. Si lamento algo es no haber dado un título al City, es lo único que me deja un poco triste".
LEA MÁS:
Real Madrid le abre las puertas a Neymar: cómo podría abandonar el PSG
El plan de Sampaoli para tener feliz a Messi antes del Mundial de Rusia