Alejandro Burzaco, el ex CEO de Torneos y Competencias que actualmente colabora con la justicia norteamericana a cambio de una reducción de pena, se transformó en el eje central del FIFA Gate tras declarar dos días de manera consecutiva en Brooklyn.
El empresario brindó con lujo de detalles cómo era el entramado de coimas y sobornos que llevaba adelante para adjudicarse los derechos de televisión de distintos torneos de fútbol.
Una de las "perlitas" de sus declaraciones fue la respuesta que brindó cuando el fiscal Sam Nitze le preguntó qué es River Plate. "Es el mejor club del mundo", fue la frase que esbozó el empresario según el documento al que accedió Infobae.
"Es uno de los dos clubes de fútbol más grandes de Argentina, en historia, en campeonatos y en cantidad de fanáticos", agregó. También explicó cómo nació su amor hacia la entidad de Núñez: "Cuando era muy joven, cuando tenía cuatro años, mi abuelo solía llevarme a ver los partidos de River Plate, mi club".
El 14 de mayo de 2015, la noche del fatídico y recordado "gas pimienta" en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y River, el ex gerente de Torneos y Competencias ingresó directamente a la cancha, intentando pasar de manera disimulada con una gorra.
LEA MÁS:
FIFA Gate: revelaron las declaraciones textuales de Alejandro Burzaco en Estados Unidos
El duro descargo de Humberto Grondona tras las acusaciones de Burzaco a su padre