Tal como Carlos Bianchi marcó una época en el fútbol argentino al frente de Boca, hay muchos que se animan a decir que lo mismo hizo Marcelo Gallardo en River, en tiempo contemporáneo. Sin embargo, fue el propio estratega millonario el que pidió que no lo comparen con el Virrey.
"No me gusta que me comparen con Bianchi, no me gusta ningún tiepo de comparación. No creo que haya la misma identificación, cada uno vive su etapa de acuerdo a cómo la sienta. Si vamos a comparar un logro deportivo, ahí puede entrar, pero cada uno hace su camino", expresó Gallardo, en diálogo con Radio La Red.
Sin embargo, no dejó de reconocer al emblemático entrenador xeneize: "Que te identifiquen con un tipo que logró tanto, fue un símbolo y marcó una era sí es motiuvo de orgullo". Respecto a la diferencia de 12 puntos que le lleva el líder Boca, opinó: "No es lo ideal, no hubiésemos querdio llegar a este fin de año. Tenemos que hacer una remontada muy grande si queremos estar en la pelea. El año pasado estuvimos ahí".
Gallardo acaba de confirmar su deseo de continuar en la institución sea cual sea el nuevo presidente (las elecciones serán el 3 de diciembre) pero advirtió: "No tendré un superpoder, es una cuestión de proyecto y ver hasta dónde queremos llevar un modelo de club. Soy parte importante por estar adentro, pero es un trabajo en conjunto. No me van a entregar la llave del club para hacer todo".
Por otra parte, descartó la posibilidad de ser presidente de la institución de Núñez en el futuro y reflexionó ante la chance de que le renueven su contrato por tres años más: "Es bastante complicado estar seis años en un club de Argentina. No digo que no se pueda hacer, pienso lo contrario, pero se deben dar un montón de situaciones". Y agregó: "Si no gano nada en un año en River, alguno va a saltar diciendo que fue un fracaso. Medimos así".
LOS REFUERZOS
"No habrpa muchos cambios, pero sí vamos a retocar algunas posibilidades que nos faltaron en este último tramo. Un delantero es una posibilidad, porque es el lugar donde más hemos sufrido". Gallardo no dio muchos detalles al respecto del mercado de pases y aseguró que todavía no iniciaron gestiones por ningún futbolista. Sin embargo, parece que habrá novedades en la zona ofensiva.
LEA MÁS:
Se suprimió el horario matutino: así se jugará la fecha 9 de la Superliga
Tras lograr el ascenso con Inter de Porto Alegre, ¿D'Alessandro vuelve a River?