Javier Mascherano, "partícipe necesario" en los cuatro goles de Nigeria: ¿fin de ciclo?

El "Jefecito" pudo haber hecho algo más en cada uno de los tantos del seleccionado africano. Para muchos, debe perder la titularidad en la Selección

Guardar

Javier Mascherano fue uno de los jugadores argentinos más criticados en la derrota de la Selección contra Nigeria en Krasnodar, Rusia, en el segundo amistoso de preparación para la próxima Copa del Mundo. Su desempeño (quedó expuesto en los cuatro goles) y, máxime, su declaración al final del partido cuando dijo "nos pasaron por arriba", provocaron una ola de fuertes críticas y muchos ya se preguntan si debe dar un paso al costado en la titularidad del equipo nacional.

El Jefecito, indiscutido emblema de los últimos años en Argentina, ha perdido ya terreno en su club, Barcelona (es suplente), y ahora se discute si su edad (33 años; llegará a Rusia 2018 con 34) y su condición física le permitirán un rendimiento acorde a la máxima exigencia de un Mundial.

En las últimas horas se confirmó que el experimentado defensor sufrió un desgarro en el partido de ayer y estará un mes inactivo.

"Javier Mascherano sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la
pierna derecha", indicó el cuerpo médico de Barcelona, que le realizó estudios esta mañana en la Ciudad Deportiva.

"Durante el partido amistoso Argentina-Nigeria disputado ayer, el jugador del primer equipo Javier Mascherano se hizo una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Así lo confirman las pruebas realizadas esta mañana en el centro médico de la Ciudad Deportiva. El tiempo aproximado de baja es de cuatro semanas", informó el club catalán.

LEA MÁS

Guardar