El anteúltimo boleto al Mundial de Rusia 2018 se definió en el ANZ Stadium de Sydney. En ese escenario, Australia selló su estadía en la máxima competencia tras imponerse por 3 a 1 ante Honduras gracias a los tres tantos de Mile Jedinak (descontó Alberto Martínez).
Una vez finalizado el pleito, el plantel centroamericano no ocultó su disgusto por la actuación del árbitro argentino Néstor Pitana, quien sancionó dos penales a favor de los vencedores.
El capitán Maynor Figueroa fue tajante y acusó al juez de recibir dinero para favorecer a los australianos. "Está a la vista del mundo. El árbitro les regala el segundo gol. Es muy evidente. Pero que sepa que si está cobrando cheques no se va a salvar de la justicia divina".
"Sólo tengo palabras de agradecimiento para toda nuestra gente. Nos ilusionamos con ir a un Mundial, dimos todo por mantener vivo el fútbol. Ahora a seguir trabajando, nuevas cosas vendrán, una nueva generación", concluyó el hombre del Dallas FC de la MLS. Vale recordar que en la ida de este repechaje entre la AFC y la Concacaf habían igualado 0 a 0.
La jugada que desató la polémica:
A los 72 minutos de juego, Néstor Pitana sancionó penal por una mano de Bryan Acostal Luego Mile Jedinak transformó la pena máxima en gol.
LEA MÁS:
Australia frustró el sueño de Honduras y se quedó con el anteúltimo boleto para el Mundial
La tarjeta roja a Cardona: el error de Néstor Pitana y las protestas de Guillermo Barros Schelotto
El bochorno de Caruso Lombardi: el insulto a Néstor Pitana y su insólita justificación