La polémica del primer gol de River ante Morón: Ignacio Fernández estaba fuera de juego

A los 39 minutos de la primera etapa, el "Millonario" encontró la apertura del marcador: Gonzalo Martínez ejecutó un buen centro y "Nacho" lo capitalizó. Pero el asistente Yamil Bonfá no advirtió que estaba adelantado

Guardar

Deportivo Morón presentaba resistencia. Después de un buen tramo de primer tiempo en el que había logrado que River jugara su juego, había retrocedido peligrosamente en el campo. El "Millonario" intentaba, pero sin luces para hallar los espacios, para combinar intérpretes. Hasta que a los 39 minutos de acción, el conjunto de Marcelo Gallardo encontró a Gonzalo Martínez libre por izquierda. El "Pity" ejecutó un buen centro hacia el centro del área, donde tres de sus compañeros entraban con apetito. Fue Ignacio Fernández el que capitalizó la cesión y empujó al gol.

Captura del instante del centro: Fernández, en el centro de la escena, por delante de la línea de defensores de Morón
Captura del instante del centro: Fernández, en el centro de la escena, por delante de la línea de defensores de Morón

Los futbolistas del "Gallo" se acercaron al árbitro Mauro Vigliano para protestar. Y las imágenes fueron concluyentes: cuando Martínez envió el centro, "Nacho" estaba fuera de juego. La situación no fue advertida por Yamil Bonfá, el asistente 1. Y River consiguió despojarse de las tensiones y de las malas sensaciones que acarreaba tras la eliminación en la Libertadores a manos de Lanús y la derrota frente a Boca en el Superclásico.

Luego, apenas tres minutos después, amplió el marcador a través de Jonatan Maidana. Sin embargo, el primer grito quedará envuelto por la polémica.

 
Guardar