En el partido amistoso que protagonizaron Colombia y Corea del Sur en el Suwon World Cup Stadium del país asiático, Edwin Cardona se convirtió en noticia por un polémico gesto que le hizo a sus rivales.
Tras una jugada en la que el árbitro australiano Chris Beath sancionó una falta a favor del conjunto local, los hombres de José Pekerman increparon a los coreanos en lo que parecían ser unos reproches tradicionales que se acostumbran ver en este tipo de compromisos.
Sin embargo, el volante de Boca improvisó un polémico gesto llevándose sus dedos índices a los ojos, para burlarse de los coreanos. Instantáneamente las imágenes se convirtieron en un fenómeno de las redes sociales y fueron repudiadas por los usuarios.
El duelo concluyó 2 a 1 a favor del elenco comandado por Shin Tae Yong, gracias al doblete que marcó Son Heung Min. Cristian Zapata, en tanto, marcó el descuento para los cafeteros y le puso cifras definitivas al pleito.
El próximo martes Corea del Sur continuará con su preparación de cara al Mundial de Rusia con otro amistoso frente a Serbia, mientras que Colombia se trasladará al Chongqing Olympic Sports Center para medir sus fuerzas ante China. La incógnita permanecerá planteada sobre cómo recibirán los simpatizantes locales al volante de Boca, quien en las últimas horas se enteró de que fue sancionado con una fecha de suspensión en el campeonato argentino por la injusta expulsión que sufrió en el Superclásico contra River.
LEA MÁS: