Javier Saviola fue goleador y Botín de Oro en el Mundial Sub 20 que se celebró en Argentina en 2001. El entonces futbolista de River convirtió nada menos que 11 goles en siete partidos y tuvo su certamen consagratorio antes de dar el salto al Barcelona. Una de sus víctimas fue Francia.
Aquel conjunto galo era dirigido por Raymond Domenech, quien 16 años después todavía lamenta haberse cruzado con el Conejito en los cuartos de final. En una entrevista concedida a La Gazzetta de Italia, el entrenador francés de 65 años nombró a Saviola, Cristiano Ronaldo, Gianluigi Buffon y Marco Materazzi como los rivales más duros a los que le tocó enfrentar.
En aquel encuentro definitorio, el atacante argentino anotó los tres tantos para el 3-1 del elenco conducido por José Pekerman, que después levantaría la Copa del Mundo en cancha de Vélez.
Por actualidad y peso propio, Domenech apuntó a Cristiano, y también optó por dos verdugos como Buffon y Materazzi, que en la selección italiana vencieron a Francia en la final del Mundial de Alemania 2006. El combinado nacional francés también estaba bajo su tutela en ese recordado partido.
LEA MÁS:
Javier Saviola inicia su carrera como entrenador en Europa
Messi dijo que le encantaría que Higuaín volviera a la Selección: ¿merece otra oportunidad?