"Si hay que ir, vamos. Todo sea por el Mundial". A Lionel Messi le hicieron prometer que caminaría desde Rosario hasta el santuario de la Virgen de San Nicolás si da la vuelta en Rusia 2018, y aceptó sin dudarlo. El gran sueño del capitán argentino es consagrarse con la camiseta de la Selección y es capaz de cualquier cosa con tal de que se cumpla.
Todos los años, fieles de diversas partes del país se congregan en Rosario y dan forma a una peregrinación hacia San Nicolás, parando en varias localidades. Entre ellas está Arroyo Seco, donde la Pulga tiene una de sus propiedades y descansa cuando está en Argentina.
¿Qué deberá tener en cuenta Messi si finalmente se saca la espina en la Copa del Mundo y cumple con su promesa? La distancia de Rosario hasta la Virgen alcanza los 70 kilómetros y se reduce a casi la mitad si su caminata comienza en Arroyo Seco.
La última peregrinación fue en septiembre y tuvo como paradas las localidades de Pueblo Esther, Arroyo Seco, Pavón y Villa Constitución. Los peregrinos partieron a las 15 del sábado 9, desde la instersección de las calles Ayacucho y Avenida Arijón (al sur de Rosario), y comenzaron su andar por la Ruta Provincial 21, paralela a la 9. Llegaron a su destino aproximadamente a las 7 del domingo 10.
Si Messi decide comenzar en Rosario, tardará unas 15 horas; si por el contrario arranca en Arroyo Seco, demorará entre 7 y 8 horas en concluir el trayecto. Seguramente necesitará también un permiso del Barcelona para llevar a cabo este esfuerzo físico.
LEA MÁS:
Ángel Di María confesó estar trabajando con un psicólogo por sus lesiones