Todo lo que necesita saber Lionel Messi si gana el Mundial y debe cumplir la promesa de la procesión a San Nicolás

El capitán argentino prometió que si obtiene la Copa del Mundo en Rusia 2018 realizará una caminata hasta la Virgen de San Nicolás

Guardar
(Getty)
(Getty)

"Si hay que ir, vamos. Todo sea por el Mundial". A Lionel Messi le hicieron prometer que caminaría desde Rosario hasta el santuario de la Virgen de San Nicolás si da la vuelta en Rusia 2018, y aceptó sin dudarlo. El gran sueño del capitán argentino es consagrarse con la camiseta de la Selección y es capaz de cualquier cosa con tal de que se cumpla.

Todos los años, fieles de diversas partes del país se congregan en Rosario y dan forma a una peregrinación hacia San Nicolás, parando en varias localidades. Entre ellas está Arroyo Seco, donde la Pulga tiene una de sus propiedades y descansa cuando está en Argentina.

¿Qué deberá tener en cuenta Messi si finalmente se saca la espina en la Copa del Mundo y cumple con su promesa? La distancia de Rosario hasta la Virgen alcanza los 70 kilómetros y se reduce a casi la mitad si su caminata comienza en Arroyo Seco.

La última peregrinación fue en septiembre y tuvo como paradas las localidades de Pueblo Esther, Arroyo Seco, Pavón y Villa Constitución. Los peregrinos partieron a las 15 del sábado 9, desde la instersección de las calles Ayacucho y Avenida Arijón (al sur de Rosario), y comenzaron su andar por la Ruta Provincial 21, paralela a la 9. Llegaron a su destino aproximadamente a las 7 del domingo 10.

Imágenes de la última peregrinación de Rosario a San Nicolás (NA)
Imágenes de la última peregrinación de Rosario a San Nicolás (NA)

Si Messi decide comenzar en Rosario, tardará unas 15 horas; si por el contrario arranca en Arroyo Seco, demorará entre 7 y 8 horas en concluir el trayecto. Seguramente necesitará también un permiso del Barcelona para llevar a cabo este esfuerzo físico.

LEA MÁS:

Messi en 9 frases: Maradona, Dybala, las críticas a la Selección y su promesa si es campeón del mundo

Ángel Di María confesó estar trabajando con un psicólogo por sus lesiones

Guardar