La fórmula detrás del éxito del rendimiento de Luis Suárez y Lionel Messi radica en la estrecha amistad que sostienen lejos de los margenes del campo de juego. En una entrevista brindada a dos medios catalanes, el uruguayo dio detalles contando cómo se inició el vínculo con el rosarino.
"Obviamente que siempre para tener una relación tenés que ir de a poco. No es que se hizo desde que uno llegó. De a poco te vas conociendo. Siempre respetando cada uno su espacio", advirtió el charrúa sobre los primeros pasos cuando conoció a Leo en el 2014 en las diversas notas que le brindó a Mundo Deportivo y Sport.
"Al día de hoy tenemos una muy buena relación, que la hemos llevado bastante bien dentro del campo y fuera. Obviamente si no te llevás bien fuera, es difícil dentro, y creo que es algo que nosotros lo hemos transmitido siempre", explicó sobre la amistad que forjaron y les dio réditos en los últimos tres años conformando una delantera temida con Neymar.
Si bien es una constante en las redes sociales ver imágenes de las familias compartiendo diversos momentos, Lucho fue claro: "No es por las cámaras ni nada de eso. Nos vemos muchísimas veces fuera de la cancha y no somos de andar colgando fotos ni nada de eso en ningún momento. Eso es algo que valoramos mucho".
El atacante de 30 años afirmó que le "encantaría que Leo se retire en el Barça", y señaló: "Por lo que yo tengo entendido, es el mejor jugador de la historia tanto para el club como a nivel mundial. Partido que pasa, partido que hace cosas diferentes. Es un privilegio para mí tenerlo como compañero".
La amistad los beneficia en la mayoría de las acciones, aunque Suárez contó que hay momentos en los que puede inclinar la balanza para el lado equivocado: "Leo se las ingenia solo pero a veces me caliento conmigo mismo porque tengo a tiro a otro compañero y por la inercia de querer dársela a Leo pierdo otros pases fáciles".
El último factor del histórico tridente ofensivo fue Neymar, quien emigró al PSG en el último mercado de pases a pesar de las conversaciones con Suárez y Messi. "Intentamos que se quedara, pero en ningún momento le dijimos 'Ney no te vayas porque no vas a ser feliz'. Nosotros le decíamos que no queríamos que se fuera por nosotros, pero si él quería irse era libre de tomar la decisión que quisiera. Por la amistad que tenemos fue doloroso que se fuera", reconoció.
LEA MÁS:
"El diálogo entre Lionel Messi y Luis Suárez que despertó suspicacias en el entretiempo"
"La foto junto a Neymar y Suárez que compartió Messi para burlarse de Piqué"