Al plantel de Luján se lo puede calificar como un verdadero grupo todo terreno. Cuenta la historia que esta tarde debía enfrentarse ante El Porvenir en Gerli, por la decimosegunda fecha del torneo de Primera C. Pues bien, el conjunto que dirige Oscar Mena (el ex mediocampista de Lanús, Mallorca y Atlético Madrid que, más allá del currículum, es nacido en la ciudad) se trasladaba hacia el Sur del conurbano, como siempre, en micro. Pero el bus sufrió un desperfecto mecánico y el reloj empezó a apretar. Entonces, apareció un impensado plan B…
El plantel de la Basílica, que da batalla en el certamen (tiene 19 puntos y está a cinco unidades de Defensores Unidos de Zárate y Midland, los líderes) no reparó en las comodidades con tal de arribar al estadio Gildo Francisco Ghersinich. Y, a la altura de Constitución, se subió a la caja de un camión que gentilmente le ofreció un aventón. El cuerpo técnico acompañó en un vehículo que iba detrás y fue filmando la divertida odisea. Los jugadores también se fueron sacando fotos durante la insólita travesía.
Y la historia tuvo un final feliz. Porque Luján, con gol del delantero Juan Cruz Vera Borda, se impuso como visitante ante "El Porve". Y se volvió a la ciudad en micro, pero analizando que, tal vez, espontáneamente, nació una nueva cábala…
LEA MÁS: