José Sand reavivó la polémica por la mano de Marcone en Lanús-River: "Fue penal"

El goleador de la serie semifinal de la Libertadores aceptó que debió haberse sancionado el penal en el que River centra sus críticas, pero no cree que el arbitraje haya incidido en el resultado: "Lo ganamos bien, superamos al rival".

Guardar
(Dyn)
(Dyn)

José Sand fue la gran figura del cruce semifinal de la Copa Libertadores entre Lanús y River. Por los dos goles en el 4-2 del encuentro de vuelta y por lo que genera tanto en los hinchas del "Granate", club del que es ídolo, y lo que provoca en los del "Millonario", institución de la que surgió pero que, con el tiempo, terminó transformando en una de sus víctimas predilectas (le marcó seis tantos con la camiseta del elenco del Sur). Pues bien, pasó el duelo copero, todavía resuena la polémica por el arbitraje de Wilmar Roldán y la utilización del VAR, y "Pepe" se encargó de reavivar el fuego. En charla con el programa Liberman on line, el atacante de 37 años aceptó que "en la jugada de Scocco, hay mano de Marcone, para mí fue penal. Si lo cobraban estaba bien. Baja la mano como para tapar. Igual ellos tampoco protestaron mucho. Estaban 2-0 arriba. El árbitro se equivocó para los dos lados".

La sinceridad de Sand (el de los botines con los colores de Boca) escarba en la bronca de los fanáticos de River, y de Marcelo Gallardo y Rodolfo D'Onofrio, que hicieron público su malestar. Y, al mismo tiempo, el hecho de que el arbitraje haya tomado tanto protagonismo en el histórico triunfo del "Granate", también le genera fastidio a Sand. "Me da bronca todas las cosas que se dicen. Lo ganamos bien, lo superamos como equipo", subrayó. "Estaba muy difícil la situación, pero lo fuimos a buscar y conseguimos la victoria", insistió.

(Dyn)
(Dyn)

El correntino también se refirió a la rivalidad que surgió con el club en el que se formó como futbolista. "Los hinchas de River me tratan así porque yo les grité el gol, el primero que hice en Lanús. Esa vez me descargué porque la platea me había silbado. Y después se dio que le hice más goles. No entiendo cuando me dicen que soy un desagradecido", concluyó.

LEA MÁS:

 
Guardar