River tenía el pasaje en su mano, pero de manera épica Lanús le dio vuelta la serie. El Millonario, que ganó la ida por 1 a 0, ganaba 2 a 0 a poco del cierre del primer tiempo, pero el Granate resurgió de las cenizas para vencer por 4 a 2 y acceder por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, parte de los festejos del conjunto local se vieron empañados por la actuación del colombiano Wilmar Roldán, sus colaboradores y los encargados del VAR (video assistant referee). Al igual que Marcelo Gallardo, Rodolfo D'Onofrio y Matías Patanian no ocultaron su malestar en las redes sociales.
"Un árbitro se puede equivocar, ¿siete no es mucho? ¿Se puede actuar tan impunemente?", fue el mensaje que escribió el presidente del club de Núñez en su cuenta oficial de Twitter.
Un arbitro se puede equivoacar,siete no es mucho. Se puede actuar tan impunemente?
— Rodolfo D'Onofrio (@RodolfoDonofrio) November 1, 2017
El vicepresidente, por su parte, esbozó una frase similar, pero la acompañó con una foto que grafica el principal reclamo del Mundo Millonario: el penal que no le concedieron a River por una mano de Iván Marcone. "¿A siete señores no les interesó revisar esta vergüenza? Disimulen", soltó con enojo el dirigente.
A 7 señores no les intereso revisar esta vergüenza ?. Disimulen . pic.twitter.com/1aqnNAOF4T
— Matias Patanian (@MatiasPatanian) November 1, 2017
Además de la mencionada jugada, en el Millonario se quejan por la no expulsión de Román Martínez por una agresión a Ariel Rojas y la mala amonestación a Nacho Fernández por una supuesta falta a Lautaro Acosta (luego recibió otra amarilla y fue expulsado).
LEA MÁS:
El VAR fue clave en la semifinal de Lanús-River y las redes se llenaron de memes
Marcelo Gallardo explotó de furia por el VAR y no se guardó nada en la conferencia de prensa