La furia de Pablo Lunati contra el árbitro de Lanús-River: un insulto y acusaciones de robo

El ex árbitro le apuntó al juez Wilmar Roldán, al que tildó de "cagón". Habló de "choreo tecnológico" en relación al VAR y también criticó al conjunto que dirige Marcelo Gallardo

Guardar
(Télam)
(Télam)

Después de alejarse del arbitraje, Pablo Lunati le comunicó al mundo su fanatismo por River y se transformó en panelista, contruyendo un personaje cercano lo que fue como juez: visceral. La eliminación del "Millonario" a manos de Lanús, las polémicas alrededor del árbitro Wilmar Roldán y de la utilización del VAR, le hicieron elevar la temperatura. Y lo dejó claro en declaraciones al programa Liberman On Line. "Roldán es el prototipo de árbitro del estilo de Oscar Ruiz, no tiene muñeca, son árbitros cagones", apuntó. Y se mostró en desacuerdo con la decisión de la dirigencia final de Núñez de no protestar ante Conmebol. "River no tiene que ir a Conmebol, tiene que hacer la protesta ante FIFA, aunque no pase nada. Hay que dejarlo como antecedente", planteó.

Télam
Télam

También hubo respuesta a Nicolás Russo, presidente de Lanús. Es que el titular del "Granate", ante las críticas de Marcelo Gallardo al arbitraje, había replicado con dureza: "A llorar a la Iglesia". Y Lunati se metió en la controversia: "No sé si Lanús ganó bien, tuvo 20 minutos muy buenos. Pero a llorar a la iglesia por el choreo tecnológico, no. ¿Está claro? Poner este VAR, en una semifinal, cuando nadie entiende un carajo de cómo se hace esto… Cunha, con el VAR, tendría que haberle dicho a Roldán: 'revisá la mano de Marcone'. Ponen este VAR con siete árbitros. Una vergüenza. El que crea en esto…".

"Las giladas que se dicen… Que River tiene peso en la Conmebol. Si tuviera peso no le hubieran suspendido dos jugadores por dóping. Se dice cada boludez. Si en este país se cobrara por cada boludez que se dice, seríamos el país más rico del mundo. Quiero pensar que no le pasaron una factura a River", arremetió con furia.

(Dyn)
(Dyn)

Pero más allá de su enojo con el arbitraje y la dudosa implementación del VAR, Lunati también profundizó en la crítica hacia el partido de River. Sin dar nombres propios, con mirada colectiva. Y a su manera: "En la parte futbolística, obviamente, la culpa es nuestra. Ayer lo perdió el equipo. Ganando 2-0, te muerdo los pies, te pego patadas, pero no me ganás 4-2. Ya está, ojalá que Lanús salga campeón de la Libertadores".

LEA MÁS:

Guardar