Jorge Sampaoli aprovecha el tiempo muerto como entrenador de la selección argentina para cultivarse y adquirir experiencia. Tras reunirse semanas atrás con el entrenador de la selección argentina de voley Julio Velasco y el de la selección de basquet Sergio Hernández, se encontró con el capitán del equipo de Copa Davis Daniel Orsanic.
Del cónclave que duró una hora y media participaron Sebastián Beccacece –ayudante de campo– y Ezequiel Scher –jefe de prensa–. El diálogo rondó en cuatro tópicos: liderazgo y relación con estrellas, uso de la tecnología, desarrollo estructural de los predios y las metodologías a la distancia.
"Estoy agradecido por la invitación de Jorge. Es un privilegio conversar con quien está al frente del seleccionado de fútbol. La charla fue muy amena", declaró Orsanic al terminar el encuentro.
"Hablamos de las inferiores -ellos también trabajan con los equipos de menores- y tuvimos muchas coincidencias. También charlamos sobre los referentes de nuestros deportes y cómo buscamos acompañarlos y potenciarlos", contó detalles de la charla.
El hombre que dirigió al equipo que ganó la Copa Davis el año pasado agregó: "Hablamos de la exposición que sufren los jugadores y quizás también nosotros mismos. Fue una reunión muy positiva, de la que he rescatado muchas cosas y espero que a ellos también les haya servido. Creo mucho en la charla entre colegas, más allá de que no sean del mismo deporte. Siempre aprendemos y nos podemos potenciar".
LEA MÁS:
"Jorge Sampaoli eligió al reemplazante de Lucas Biglia, baja por lesión"
"Lionel Messi no jugará uno de los amistosos de la selección argentina en Rusia"
"Jorge Sampaoli recibió a la "Oveja" Hernández en el predio de Ezeiza"