Tottenham y Real Madrid miden sus fuerzas en la Liga de Campeones en el mítico estadio de Wembley, con el objetivo de aliviar sus penas por su rendimiento en las ligas domésticas. Además, el que se quede con la victoria quedará a un paso de los octavos de final del certamen continental.
El Real Madrid salió dormido al campo de juego. Lejos de mostrar su mejor juego, el conjunto vestido de negro dio una pálida imagen en la primera mitad y lo pagó caro.
Luego de varias situaciones, el Tottenham marcó el primer gol. Una pleota larga para Kieran Trippier desacomodó a la defensa del elenco de Zinedine Zidane y un centro al área fue suficiente para que Dele Alli se arroje al suelo, anticipe a su marcador y marque el 1 a 0.
A partir de allí, el Real Madrid se despertó y pudo empatar el marcador. Pero Cristiano Ronaldo no pudo superar a Hugo Lloris, quien se lució en todos los remates del rival. Así, la primera mitad terminó 1-0.
A los 10 minutos del complemento, el Tottenham estiró la ventaja. Dele Alli tomó la pelota en el mediocampo y encabezó una contra brillante. Tomó velocidad, desparramó a Casemiro y definió de derecha. El balón se desvió en Sergio Ramos, descolocó a Navas e ingresó a la portería para el 2 a 0.
El tercero llegó en un contraataque comandado por Harry Kane, quien metió una asistencia brillante para que Eriksen domine en velocidad y defina cara a cara con Keylor Navas. El Real Madrid logró el descuento gracias a Cristiano Ronaldo, pero el grito sirvió para decorar el marcador, pero no para modificar el resultado final.
Con el triunfo, el conjunto inglés logró la clasificación a octavos de final al sumar 10 puntos. El Real Madrid, con 10, aún deberá conseguir un triunfo para asegurarse el boleto, aunque ahora no depende de sí mismo para obtener el liderazgo. Por la misma zona, el Borussia Dortmund y el Apoel igualaron 1 a 1 y suman apenas 2 unidades.
POSICIONES:
EL RESTO DE LA JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE:
LEA MÁS: