El enojo de Juan Martín del Potro en Basilea: insultos y reclamos al umpire

El tandilense vivió un tenso momento durante el segundo set. Se quejó con su banco y también debido a que el comportamiento de los asistentes lo desconcentró en un punto clave

Guardar

Juan Martín del Potro tuvo una gran semana, pero cayó en la final del ATP 500 de Basilea ante el gran Roger Federer por un ajustado marcador de 6-7, 6-4 y 6-3. Como suele ocurrir cuando se enfrentan estos dos tenistas, fue un partido de alto vuelo, con oportunidades para ambos y momentos de gran emoción para los fanáticos.

Pero el argentino pasó un mal momento durante el segundo set, cuando mantuvo un duro enfrentamiento con el público y con gente de su banco. El suizo estaba al saque y "La Torre" tenía chance para quebrar. Tras un peloteo, Del Potro perdió el punto y se molestó por la desconcentración. "¡Cerrá el or…! ¡La p… madre! ¡Siempre lo mismo!", gritó en dirección a donde estaba ubicada la gente de su entorno, sin ánimos de ocultar su enojo.

Ya 40-40, Federer volvió al saque y el tandilense le reclamó al umpire: "La p…madre, ¡Que no se mueva la gente! Dios mío, loco, no aprenden más".

El encuentro ya no volvió a tener un rumbo favorable para Del Potro. Perdió ese segundo set y también el tercero, por lo que el suizo se consagró campeón en su tierra por octava ocasión.

LEA MÁS:

Federer venció a Del Potro en Basilea y es el segundo tenista con más títulos en la historia

INFOBAE – DEPORTES

Guardar