Juan Martín del Potro y Roger Federer se verán las caras este domingo, desde las 10 (hora argentina) en la final del ATP 500 de Basilea. Será la tercera vez que el argentino y el suizo se enfrenten en el partido por el título del torneo suizo, tras cruzarse en 2012 y 2013.
El tandilense tiene un muy buen recuerdo de estos enfrentamientos ante el suizo, ya que en ambos se quedó con la victoria. Es decir, se impuso ante el que muchos consideran el mejor tenista de la historia en su tierra natal, dato que no es menor.
La primera final entre ambos en Basilea fue en 2012. En aquella ocasión, Del Potro se quedó con el triunfo en un ajustado encuentro que se definió en tres sets. "La Torre" ganó por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3) y se quedó con el que, hasta aquel momento, era el 13° título de su carrera y el cuarto de aquella temporada.
Hasta esa temporada, Federer había jugado nueve finales en el torneo en el que es más local que nadie y solo había perdido tres.
La historia se repitió un año después. Como de costumbre, ambos tenistas dieron un gran espectáculo y la victoria, otra vez, fue para Del Potro. El resultado final fue 7-6 (3), 2-6 y 6-4. Fue el trofeo número 17 en la carrera del tandilense, que esa temporada también sumó cuatro conquistas.
El historial da cuenta de 23 partidos entre Del Potro y Federer. El suizo lleva la delantera con 17 triunfos, sobre seis del argentino. En la presente temporada se enfrentaron en tres ocasiones: Roger ganó en los Masters de Miami y de Shanghai, en tanto que Juan Martín se impuso en los cuartos de final del US Open.
LEA MÁS:
Del Potro venció a Cilic y accedió a la final del ATP 500 de Basilea
El nuevo récord que conseguirá Juan Martín del Potro si se consagra campeón en Basilea