El Consejo de la FIFA aprobó un pedido de la Conmebol para reconocer a los clubes que ganaron la Copa Intercontinental desde 1960 a 2004 como campeones mundiales de clubes. La confirmación de esta revisión fue con motivo de un cónclave en Calcuta, India, donde se desarrolla la Copa del Mundo Sub 17.
Así es que Boca (campeón en 1977, 2000 y 2003), Independiente (1973 y 1984), Estudiantes (1968), River (1986), Racing (1967) y Vélez (1994) están catalogados como tales, junto a otros históricos sudamericanos de la talla de Peñarol, Nacional, Santos, San Pablo, Olimpia, Gremio y Flamengo.
"En nombre de la Conmebol, felicitamos a los directivos, los cuerpos técnicos y los jugadores de los clubes hoy reconocidos, por supuesto, a todos sus hinchas y muy especialmente a todos quienes pertenecieron a los respectivos planteles ganadores y marcaron la huella del fútbol sudamericano en la historia del balompié mundial", fue el comunicado de Alejandro Domínguez, presidente de la confederación sudamericana de fútbol.
Por su parte, los europeos también fueron reconocidos con esta propuesta: Milan, Real Madrid, Juventus, Inter, Ajax, Bayern Munich, Porto, Manchester United, Feyenoord, Atlético Madrid, Estrella Roja y Borussia Dortmund.
LEA MÁS:
Confirmado: tras el Mundial de Rusia, cambiará el formato de la Superliga
El golazo con una pirueta jamás vista de un jugador del Borussia Dortmund