Gennaro Gattuso fue un recio mediocampista italiano, que logró brillar con la camiseta del Milan y alzar la Copa del Mundo con su selección en Alemania 2006. Su estilo de juego cuajaba a la perfección para Boca y en reiteradas ocasiones su apellido sonó con fuerza en los pasillos de La Bombonera.
A los 39 años, ya retirado de los campos de juego y desempeñándose actualmente como director técnico del equipo Primavera del rossonero (lo que sería la Reserva en Argentina), el ex futbolista reconoció que estuvo cerca de jugar en el Xeneize y explicó por qué se frustró su arribo.
"No es un secreto que Boca es una escuadra que siempre admiré. Tuve la suerte de jugar dos Intercontinentales, una con victoria y otra con derrota, contra Boca y jugué un amistoso en la Audi Cup, en Alemania", comenzó su relato en diálogo con Fox Sports.
Sin embargo, hace cinco años, estuvo muy cerca de cumplir su anhelo de defender la camiseta azul y oro: "En el 2012 estuve cerca de ir a Boca. Pero la mujer manda en casa. Mis chicos eran muy pequeños y no era la situación familiar para ir".
Más allá de esta cuestión familiar, Gattuso también expresó que sentía que no se encontraba físicamente en plenitud como para defender la remera de un club de esa envergadura: "En ese año estaba con algunos problemas en la vista, y yo quería ir a jugar a Boca con fuerza. Ahí hay que ir con huevos".
LEA MÁS:
Boca recibió una millonaria oferta por uno de sus futbolistas titulares
Belgrano de Córdoba estrenará técnico ante Boca en la Bombonera
Boca le reclamará a la FIFA una jugosa indemnización por la lesión que Gago sufrió en la Selección