Qué se encontró en el allanamiento en el domicilio de "Bebote" Álvarez, líder de la barra de Independiente

La Justicia allanó el departamento que Álvarez posee en el barrio de Palermo. El barra continúa prófugo: aquí, el detalle de los elementos que halló la Policía de la Ciudad

Guardar

Ante la solicitud del juez de garantías N° 9 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Luis Carzoglio, y de la titular de la UFI N° 1 de este distrito, María Laura Carballal, la Policía de la Ciudad, con colaboración de la Policía Bonaerense, allanó el domicilio de Pablo "Bebote" Álvarez, líder de la barra de Independiente, quien se encuentra prófugo y con pedido de captura internacional, y sobre quien pesa el cargo de "extorsión" a Ariel Holan, director técnico del club de Avellaneda. El allanamiento en el departamento ubicado en la calle Cabrera, del barrio de Palermo, dio negativo. Sin embargo, las imágenes del procedimiento permiten observar algunas de las pertenencias que se encontraron, varias por demás curiosas.

 

Entre lo que se halló se destacan réplicas de la Copa del Mundo y de las Copas Libertadores que obtuvo Independiente. También una foto de Bebote y otros barras en un conocido local nocturno, junto a Pedro Damián Monzón, ex defensor del "Rojo" y subcampeón del mundo con Argentina en 1990. Además se detectó merchandising con la leyenda "Pablo Bebote Álvarez presidente", cuatro celulares, pasaporte y el carnet de socio, que la dirigencia prometió intentar quitarle en una próxima Asamblea.

Según la acusación de Holan, avalada y potenciada por Daniel Ramos, un ciudadano estadounidense que acompañaba al DT de Independiente, Pablo Bebote Álvarez interceptó el auto en el que circulaba el entrenador junto a otras dos personas. El barra de la entidad de Avellaneda le habría exigido 50 mil dólares, con el argumento de que los necesitaba para viajar al Mundial de Rusia 2018. 

El abogado Rubén Resnik asumió la defensa de Álvarez y, a través de un integrante de su estudio, le pidió al juez Carzoglio la eximición de prisión. El magistrado dará a conocer su definición en las próximas horas, pero todo indica que se la denegará.

Álvarez -que tiene prohibido el ingreso a los estadios por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide)- cuenta con antecedentes por "apretar" a otros entrenadores y, además, años atrás estuvo detenido en el penal de Sierra Chica por delitos ajenos al fútbol.
En su historial delictivo se encuentran causas por tentativa de robo automotor, robo y portación ilegal de arma de guerra (7 de abril de 1992); tentativa de robo, atentado, resistencia a la autoridad, robo calificado y lesiones, y tentativa de robo con arma de guerra (16 de diciembre de 1994).
Además, posee antecedentes por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones (20 de septiembre de 1998), lesiones culposas (18 de julio de 2001) y resistencia la autoridad (10 de enero de 2005).

LEA MÁS:

 
Guardar