Emanuel Ginóbili tuvo un gran comienzo de temporada, la 16° de su carrera en la NBA. A los 40 años, el bahiense es una de las figuras en San Antonio Spurs, que marcha invicto con un andar perfecto en los cuatro juegos disputados hasta el momento en la liga de básquet más importante del mundo.
Así fue el debut de Manu Ginóbili en su temporada número 16 en la NBA
Sin embargo, la decisión de Manu de continuar jugando en el máximo nivel no fue tomada a la ligera. Lo meditó durante mucho tiempo y su familia cumplió un rol clave para que decidiera seguir en la elite del deporte. Por supuesto, el clamor popular de los fanáticos y sobre todo el respaldo de su círculo íntimo en la franquicia también.
Y una de las personas que el propio Ginóbili reconoció que también fue importante es Gregg Popovich, quien en los entrenamientos reveló el diálogo que tuvo con la figura argentina antes de que éste anunciara la renovación del vínculo con los Spurs.
"Lo que diga Manu es verdad", reconoció respecto del elogio de Ginóbili, quien sostuvo que las palabras del entrenador de San Antonio "fueron fuertes" para que continuara jugando.
"¿Tuviste que hacer mucho esfuerzo? No para convencerlo, sino para explicarle su rol y esas cosas", le consultaron en la práctica. Y Popovich respondió: "Él sabe cuánto lo queremos. Sabe que queremos que siga jugando. Pero lo que yo quería no era convencerlo. Pensaba que el tema de volver era una decisión que tenía que tomar Manu con su familia. Le dejé en claro que lo queríamos y él ya lo sabía. Pero la decisión tenía que ser tomada en familia. Y estoy contento por lo que eligió".
LEA MÁS:
"Oh My Goodness": otra destacada noche de Manu Ginóbili en el triunfo de San Antonio sobre Miami