River dio el primer golpe y se adjudicó la ida de las semifinales ante Lanús por 1 a 0 gracias a un tanto de Ignacio Scocco, lo que dejó bien perfilado al conjunto millonario de cara a la revancha, que se disputará el próximo martes en La Fortaleza.
Sin embargo, en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo no ocultó su fastidio por un penal que considera que debieran haberle cobrado a favor a poco del final del compromiso. Vale mencionar que para esta instancia de la Copa Libertadores está presente el VAR (Video Assistant Referee).
"Estoy a favor de la utilización de la tecnología, sin que se pierda el espíritu del juego. Hoy no se utilizó, y eso habla de que van a estar más atentos los árbitros", comenzó su relato el director técnico.
Sin embargo, el Muñeco aseveró: "Hubo un penal claro contra Scocco, pero el árbitro entendió que no debía pedir la tecnología. No decidió sacarse la duda con la tecnología. Nosotros tal vez podíamos reclamar, pero el árbitro decidió que no era para pedirla".
El entrenador no coincidió con el brasileño Wilton Sampaio, quien decidió no sancionar la supuesta falta de Diego Braghieri sobre el ex delantero de Newell´s.
LEA MÁS:
La polémica historia detrás del festejo de Ignacio Scocco ante Lanús
Las 9 definiciones de Marcelo Gallardo sobre el triunfo de River ante Lanús por la Libertadores
La chicana de Jorge Almirón para los hinchas de River: "La gente estaba callada"