Cómo tiene que hacer Independiente para sacarle el carnet de socio a Bebote Álvarez

Héctor Maldonado, uno de los directivos más cercanos al presidente Hugo Moyano, explicó cuáles deben ser los mecanismos para expulsar al líder de la barrabrava del club

Guardar

Héctor Maldonado, secretario general de Independiente, adelantó que en la próxima asamblea de socios se buscará expulsar a Pablo "Bebote" Álvarez, líder de la barrabrava del Rojo acusado de extorsionar a Ariel Holan.

"Como es socio, no se lo puede expulsar sin antes hacer una asamblea. Después de las elecciones (serán en diciembre), se buscará sacar a él y a otros personajes nefastos", dijo en el dirigente declaraciones formuladas en una entrevista brindada a la señal deportiva TyC Sports.

Maldonado, uno de los directivos más cercanos al presidente Hugo Moyano, confesó que él "no recibió amenazas" y aclaró que le puede "ocurrir porque siempre andamos solos y los barras de a muchos". "Acá tiene que actuar la Justicia. Y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo lo está haciendo con fuerza y capacidad. Está protegiendo lo que es el fútbol argentino", cerró.

Álvarez tiene un pedido de detención tras haber extorsionado al entrenador Ariel Holan, al que le habría cruzado un auto para pedirle 50 mil dólares para poder viajar al Mundial. Consultado sobre si tuvo miedo que el entrenador dé un paso al costado, Maldonado fue claro: "No se le pasó esa idea por la cabeza a pesar de vivir un momento difícil".

El hecho desencadenante ocurrió el jueves alrededor de las 13.30 sobre el acceso Sudeste a la salida del club, cuando el entrenador iba en el Ford Focus de su ayudante de campo, Javier Telechea. En ese lugar fueron interceptados por dos motocicletas y de una de ellas bajó el líder de la barra de Independiente, quien lo obligó a que le abriera la puerta del vehículo y se subió al mismo.

Tras ello, "Bebote" les ordenó que continuaran la marcha -seguidos de las motos y varios automóviles- y a la vez le exigió a Holan en tono hostil la entrega de 50 mil dólares, porque era "el único director técnico que no lo hacía".

Luego de circular durante unos quince minutos, Álvarez le ordenó que detuviera la marcha en la esquina de la avenida Debenedetti y Coronel Suárez de Dock Sud, descendió del rodado y se dio a la fuga junto a los sujetos que los habían acompañado durante todo el trayecto.

LEA MÁS

Los insólitos entretelones detrás del pedido de detención de Bebote Álvarez por extorsión

Así fue el cruce entre hinchas de Racing e Independiente en el aeropuerto de Asunción

La polémica en River-Lanús: Gallardo reclamó un penal y pidió la utilización del VAR

Guardar