Las 9 definiciones de Marcelo Gallardo sobre el triunfo de River ante Lanús por la Libertadores

El director técnico del "Millonario" destacó la vocación ofensiva de su equipo y advirtió que en la revancha también buscará jugar "de igual a igual, no sabemos defendernos"

Guardar

Sin frases grandilocuentes ni festejos desmesurados, pero marcando con énfasis que hubo dos posturas adentro de la cancha. Y que ganó, según su óptica, el equipo que más buscó. Ese espíritu recorrió la conferencia de Marcelo Gallardo luego del triunfo de su River ante Lanús, por la primera semifinal de la Copa Libertadores.

(EFE)
(EFE)

A continuación, sus reflexiones más destacadas:

"Fue un partido muy cerrado, en el cual nosotros claramente tuvimos la posesión y la idea. También las ganas de atacar, pero nos encontramos con un Lanús muy retrasado, con la posibilidad de encontrarse con algunas corridas. Encontramos el gol, no era fácil. Hicimos los méritos. Y no hemos sufrido un gol, algo que es muy bueno".

"Esperaba a un Lanús incidiendo un poco más en ataque. Prácticamente no atacó. Y tuvimos que trabajar el partido. Nos faltó un poco más desde lo individual, porque colectivamente fuimos sólidos. Tuvimos paciencia, habla de un equipo maduro".

"Tuvimos la posibilidad de romper con los laterales, por momentos con Montiel, por momentos por Saracchi. Había que avanzar por los costados. No tuvimos la claridad para ejecutar las buenas conexiones. Fue un partido muy semifinal de Copa Libertadores, con dos equipos argentinos que se conocen".

"El arco en cero sirve porque da la posibilidad de ir a jugar a Lanús sabiendo que un gol nuestro nos puede facilitar la clasificación".

"Estoy a favor del VAR sin que se pierda el espíritu del juego. Hoy hubo un penal claro para nosotros contra Scocco y el árbitro entendió que no era necesario sacarse la duda con la tecnología. Ante errores groseros, tal vez el VAR sirva".

(AFP)
(AFP)

"Nosotros sometimos a Lanús a no dejarlos jugar con facilidad, se sintió incómodo. Tampoco hizo mucho para salir a buscar el gol. Pero no interesa de qué manera se predispone el rival a jugar, sino lo que hacemos nosotros".

"La actitud defensiva del equipo sigue siendo valiente. Nuestros defensores estaban casi en mitad de la cancha. Pasamos algunas dificultades en el primer tiempo y nada más. Corremos riesgos".

"Nosotros no somos un equipo que juega de contragolpe. A la revancha la tenemos que plantear de igual a igual. No sabemos defendernos, especular con el resultado. Hicimos una diferencia mínima y vamos a jugar con nuestras armas, siendo inteligentes".

"Montiel es mi jugador copero. Se acomoda, se adapta. Y es un competidor nato. Ya teníamos buenas referencias de él, de su pasaje por Inferiores. Para marcador central había quedado un poco bajo, pero tiene recursos con los que puede jugar en otra posición. Y está mostrando que se adaptó bien. Es un jugador al que yo quiero mucho".

LEA MÁS: 

 
 
Guardar