A través de la cuenta de Instagram de la Copa del Mundo (@FIFAWorldCup), la FIFA aprovechó la entrega de los premios The Best para exhibir la faceta artística de las estrellas del fútbol mundial. Los tres aspirantes al cetro (Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, a la postre el vencedor), Diego Maradona y Dani Alves, entre otros, se prestaron para una serie de retratos. Los modelos transpiraron la camiseta y el resultado hizo furor.
La idea fue mostrarlos descontracturados, lejos de los trajes de etiqueta que lucieron en la gala, y también despojados del uniforme futbolero. Informales, naturales, en pose de vida cotidiana, cuando las luces no los persiguen. Así, se lo puede ver a Messi, casual, con la mirada en el horizonte. O Maradona, melancólico, tal vez recordando sus trazos con la zurda en México 1986.
Neymar optó por una pose estilo rapero, con una gorra hacia atrás, desafiante. Cristiano Ronaldo, en cambio, eligió exhibir su dedo índice derecho, como dibujando el N°1, ¿un presagio de lo que terminaría siendo su consagración en la ceremonia?
Dani Alves, al igual que durante la gala, en la que vistió un particular saco que fue blanco de bromas y memes, fue el más suelto ante las cámaras. Y su foto resultó la más impactante.
Siempre perseguidos por los flashes partido a partido, los futbolistas, esta vez, jugaron para la cámara. Y, como sobre el césped, dejaron su sello.
LEA MÁS: