Estocolmo le sienta bien a Juan Martín Del Potro. Su último título ATP había sido, justamente, en la capital de Suecia, en 2016 (sin contar, por supuesto, la épica de la Copa Davis). Y el primer festejo de 2017 lo encontró en la misma sede, tras superar en la final a Grigor Dimitrov. "Es muy lindo, especial. Me gusta jugar indoor, me siento cómodo acá. El primer título de la temporada llegó al final del año, cuando pensé que ya no iba a poder ganar un torneo. Me gustaría que no pase tanto para volver a ganar", comentó Delpo, de 29 años.
Respecto a la cifra de títulos que alcanzó (20), transformándose en el tercer argentino que traspasa la barrera de las dos decenas (62 ostenta Guillermo Vilas; 25, José Luis Clerc), Del Potro declaró: "Es un número increíble, cuando empecé a jugar al tenis ni lo imaginé. Es muy lindo seguir haciendo historia para el tenis de mi país". Y le entregó méritos al "martillo" en el saque a la hora de analizar los factores que le dieron el triunfo en Estocolmo. "El primer saque fue clave. Creo que jugué el mejor partido de la semana cuando más lo necesitaba", concluyó sobre el duelo en el que superó al N° 8 del ranking ATP.
Sobre sus posibilidades de alcanzar un lugar en el Masters de Londres, el tandilense fue cauteloso: debe llegar a instancias decisivas en los dos certámenes que tiene por delante para contar con chances concretas. "No es fácil para mí. A esta altura de la temporada el físico empieza a sentir el desgaste. Voy a jugar Basilea y, si me siento en buenas condiciones, también voy a ir a París y ahí veremos", cerró el mejor argentino del circuito.
LEA MÁS: