El Manchester City ratificó su gran inicio de temporada en todos los frentes con una victoria a nivel local que le permite sostener su condición de líder absoluto de la Premier League. Venció 3-0 al Burnley y estiró la ventaja con el United en lo más alto de la tabla. Sergio Agüero marcó el camino de la goleada (Nicolás Otamendi marcó el segundo) e hizo historia en el club inglés.
De principio a fin fue el dominio del equipo de Josep Guardiola en el estadio Etihad, en un duelo válido por la novena fecha de la liga en la que le saca cinco puntos de diferencia a su acérrimo rival, que cayó 2-1 ante el Huddersfield.
Con su tanto de penal, el Kun alcanzó a Eric Brook como máximo artillero histórico del City: ambos sumaron 177 tantos. Además, el argentino comparte el primer puesto en la tabla de goleadores del certamen británico con Romelu Lukaku, del United.
Otamendi volvió a mostrar que está en un gran nivel y aumentó diferencias con un cabezazo, a la salida de un tiro de esquina. Y quien puso cifras finales al encuentro fue el alemán Leroy Sané.
Los de Lancashire sufrieron una derrota después de siete jornadas. La última había sido en la segunda jornada, como locales del West Bromwich.
Estadio: Etihad Stadium
POSICIONES