Apenas unos días restan para el cruce entre River y Lanús por las semifinales de la Copa Libertadores. De cara al choque entre los equipos argentinos, José Sand, goleador y referente del Granate, habló sobre sus inicios en la entidad de Núñez, a la que aseguró que él "no le debe nada".
El delantero fue invitado al programa Arroban en el que fue consultado sobre su tensa relación con la gente del Millonario. "Creo que los hinchas de River dicen que soy desagradecido porque me crié ahí. Hice todas mis inferiores ahí y en inferiores me fue bien. No sé cómo explicarlo, nunca tuve nada con River, ni rencor ni nada. Obviamente que había dirigentes que no me querían, entonces preferían a otro jugador antes que a mí, pero no sé por qué dicen eso. Yo no le debo nada a River. Yo pienso que la luché mucho para ser lo que soy ahora, no dependo mucho de River", respondió.
El correntino explicó el motivo por el cual gritó aquel primer gol que le convirtió a la Banda con la camiseta del elenco del Sur: "Con River logré un solo campeonato y me costó mucho debutar. La pasé muy bien en mi época de inferiores y los dos años que estuve en primera. El primer partido que jugué con Lanús fui a saludar a Pasarella y a mis compañeros y toda la tribuna San Martín me silbó. Yo no entendí por qué me silbaron entonces después cuando metí el gol me descargué y ahí quedó como un morbo de que yo odio a River".
Además, al futbolista de 37 años le preguntaron sobre si preferiría hacerle un gol a los dirigidos por Marcelo Gallardo el martes o a Banfield, a lo que respondió entre risas: "Primero lo primero".
Por otro lado, Sand habló sobre el nuevo uso del VAR y que peso tendrá River con la nueva tecnología que estará presente en las últimas dos etapas del certamen continental. "Obviamente River es un club grande y va a meter toda la presión en todo sentido. Yo jugué ahí y se cómo se manejan, pero nosotros no pensamos en eso, pensamos en nuestro juego, en ver cómo los podemos lastimar, estamos muy enfocados en nuestro trabajo", manifestó.
LEA MÁS