El andar de Boca en la Superliga es perfecto. En las seis fechas disputadas, el Xeneize logró todos triunfos que le permitieron ser el único líder del torneo. Sin embargo, en las últimas fechas las lesiones y las suspensiones complicaron al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que parecía haber encontrado el 11 ideal.
La ausencia de Fernando Gago hasta mayo o junio del próximo año, producto de la ruputra del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha, y la reciente baja por al menos un par de fechas de Wilmar Barrios, por la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda, dejaron en evidencia la falta de recambio.
Sobre todo porque Sebastián Pérez está volviendo de su ruptura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda y le falta rodaje futbolístico. Y porque tras las salidas en el último año de Rodrigo Bentancur (Juventus), Fernando Zuqui (Estudiantes), Andrés Cubas y Gonzalo Castellani (Defensa y Justicia) y Federico Carrizo (Rosario Central), sólo se reforzó con el uruguayo Nahitan Nández.
Por este motivo, los dirigentes y el cuerpo técnico no descartan sumar un refuerzo en ese sector para el próximo año. Y algunos de los nombres que surgieron son viejos anhelos del Mellizo: Walter Montoya y Franco Vázquez. Ambos se desempeñan en el Sevilla de España que dirige el argentino Eduardo Berizzo.
Habrá que esperar si esta vez se ponen de acuerdo entre ambas instituciones, ya que en el último mercado de pases hubo sondeos pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto.
LEA MÁS:
La protección que Boca le prepara a Wilmar Barrios para que pueda jugar el Superclásico