El Barcelona de Lionel Messi lidera la liga española y también está a un paso de la clasificación a octavos de final de la Champions League. El astro argentino lleva 11 tantos en el certamen local y tres en la Liga de Campeones, que se suman al que anotó por Supercopa de España al inicio de esta temporada. Y hablando del comienzo de su año deportivo, rompió una nueva marca personal.
La Pulga jamás había disputado la totalidad de los minutos en los 13 primeros encuentros de una temporada (1.170 en total). Y esto sin contar cuatro duelos por las Eliminatorias con la Selección. Las estadísticas indican que fue en la 2014/2015 cuando más se acercó a este promedio de compromisos en su espalda: en esa ocasión habían sido diez.
Para todos los entrenadores de turno del Barça fue un tema de debate la presencia de Messi en cada duelo. Él está seguro de que se potencia teniendo más minutos en cancha y que no necesita descanso para regular energías. La continuidad es su combustible de mejor calidad.
Como si fuera poco, el rosarino de 30 años, que jugó su primer cotejo esta temporada el 13 de agosto y ya no se detuvo, llegó a los 100 goles en competiciones europeas con la camiseta culé.
Cada temporada previa a una Copa del Mundo es especial para él. Y con la clasificación de Argentina asegurada para Rusia 2018, se ilusiona con llegar en el mejor nivel a junio del año próximo.
LEA MÁS:
Develaron qué dijo Messi en el vestuario tras el empate de la Selección ante Perú
El "modelo Messi" que Neymar quiere aplicar en el Paris Saint Germain
Misterio en España: ¿qué comió Messi durante el partido del Barcelona?