La protección que Boca le prepara a Wilmar Barrios para que pueda jugar el Superclásico

El cuerpo médico de Boca trabaja en una férula especial para que el colombiano pueda cubrir la mano izquierda operada y no se pierda el encuentro ante River por la fecha 8 de la Superliga

Guardar

Boca vive un trance imparable en la Superliga. Seis partidos jugados, seis ganados; seis puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones. Pero en las últimas semanas el optimismo que reina en La Ribera fue erosionado por el síndrome lesiones. Primero fue Fernando Gago, jugando para la Selección Argentina ante Perú: ruptura del ligamento cruzado, anterior medial y menisco externo de la rodilla derecha. Y, en la última jugada del domingo ante Patronato, Wilmar Barrios, termómetro del conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto, sufrió una fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda. En consecuencia, la recuperación de la intervención que se le practicó demanda, en promedio, entre cuatro y seis semanas. Y en poco más de 15 días (el 5 de noviembre) se disputará el Superclásico. Sin embargo, Boca ya trabaja en un plan para no perder a una de sus piezas clave de cara al encuentro frente a River.

El cuerpo médico de Boca prepara una protección especial para la mano operada en pos de que Barrios pueda entrenarse normalmente con sus compañeros y no se pierda un minuto de la Superliga. Barros Schelotto y su equipo optarían por hacerlo descansar frente a Belgrano (fecha 7, el domingo 29 de octubre a las 18.05 en la Bombonera), para contarlo en mejor forma para el duelo en el Monumental. ¿De qué se trata la protección? De una férula termoconformada, una especie de plástico que se moldea con un vendaje arriba. Dicha variante permite una cobertura más completa, pero tal vez menos cómoda para el futbolista. La otra opción es un vendaje más rígido, pero sin férula, que puede suponer más riesgos ante una caída, un roce o un pelotazo.

Barrios, contra Patronato: en Paraná
Barrios, contra Patronato: en Paraná se lesionó en la última jugada del partido (Getty Images)

Barrios, de 24 años, se ganó un espacio importante en Boca, sobre todo a partir de la recta final del torneo local anterior, en el que el Xeneize se terminó consagrando campeón: le otorgó equilibrio a un mediocampo con espíritu ofensivo y de manejo. Por eso es difícil de reemplazar para los Mellizos. La protección, entonces, se transforma en la esperanza de Boca para que sea uno de los protagonistas del Superclásico.

LEA MÁS: 

 
Guardar