El excéntrico tenista australiano Nick Kyrgios, vigésimo del ranking mundial, anunció que no competirá más en lo que queda de 2017, tras una temporada marcada por las lesiones, las decepciones deportivas y sus problemas de conducta.
Lo paradójico del anuncio es que el oceánico estará en Buenos Aires el próximo 14 de diciembre para disputar una exhibición en el Luna Park contra el tandilense Juan Martín del Potro. "Desgraciadamente, debido a la persistencia de mis lesión en una cadera que sufrí en el torneo de Queens (en junio), pongo fin a mi temporada para asegurar mi recuperación y prepararme mejor para el verano australiano", escribió el jugador de 22 años en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
"He jugado mucho desde mi regreso de la lesión en Washington (finales de agosto), pero a menos que quiera agravarla hasta el punto de tener que operarme, necesito escuchar a mi cuerpo y a mi equipo", añadió.
El anuncio de Kyrgios se une a los de otros tenistas que en las últimas semanas o meses anunciaron que no competirán en lo que queda de año, como los casos de Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Milos Raonic o Tomas Berdych. En tanto que Andy Murray tampoco se presentará en lo que queda de año "muy probablemente".
Kyrgios viene de registrar dos eliminaciones en primera ronda, en Shanghai y en Amberes. Se perderá los torneos de Basilea (23-29 octubre) y el Masters 1000 de París-Bercy (28 octubre-5 noviembre).
Todas estas bajas benefician a Del Potro en su ilusión de ingresar al Masters de fin de año, reservado para los ocho mejores de la temporada, donde actualmente está 18vo. Las entradas para observar a la Torre de Tandil en el mítico estadio porteño saldrán a la venta en los próximos días.
LEA MÁS
Federer reveló las razones por las que no abandona el tenis
Juan Martín del Potro inició la defensa del título en Estocolmo
"El gran ascenso de Del Potro: volvió a ser Top 20 después de tres años"