En el complejo de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino se desarrolló la Asamblea Ordinaria de la AFA, en la que quedó aprobado el balance al 30 de junio de 2017, que tuvo un superávit de 99.852.000 pesos gracias, en buena medida, al plan de desendeudamiento de los clubes. Durante el mismo cónclave quedó derogado definitivamente "el artículo 225 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA (art. 25º, inciso a; y, art. 30º, apartado 2, inciso k, del Estatuto)". En concreto, el polémico artículo 225 que permitía a los clubes que tenían futbolistas convocados a una Selección utilizar a los jugadores que se hallaban suspendidos hasta recuperar a los hombres cedidos a los combinados nacionales.
El espíritu del artículo se fue deformando con el tiempo, al punto que las instituciones lo solicitaban ante la ausencia o lesión de juveniles que tenían poca o nula participación en el plantel profesional. Y esa búsqueda de ventaja, y la consecuente polémica entre los mismos dirigentes cada vez que se habilitaba su aplicación, terminaron por firmar su desaparición. "Se desvirtuó, muchas veces se extendía en el tiempo y en realidad era para favorecer a los que cedían a los jugadores a la Selección", explicó Tapia el motivo de la extinción.
En julio pasado, durante la sesión del Comité Ejecutivo de AFA, las autoridades habían votado su eliminación. Faltaba el paso de que la decisión pasara por Asamblea, algo que ocurrió esta tarde y fue aprobada por unanimidad. El adiós definitivo a un artículo siempre controvertido.
LEA MÁS: