El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli fue confirmado como uno de los cabezas de serie en el Mundial de Rusia 2018. El sorteo que pondrá a cada país en su respectiva zona será el 1° de diciembre y allí las selecciones conocerán qué sedes visitarán, al menos durante la fase inicial. Pero Argentina ya sabe que jugará en Moscú, por donde pasarán los equipos que comanden los grupos.
Así es que el azar determinará si la Selección disputa uno de sus cotejos de la primera ronda en el Olímpico de Luzhniki o en el Otkrytie Arena. El primero mencionado tendría su bautismo el 11 de noviembre, justamente con la presencia de la Albiceleste en un amistoso con el anfitrión. Así lo confirmaron desde la Unión de Fútbol de Rusia, como también que acudirá Lionel Messi.
Si Argentina cae en el grupo B, C o F, entonces disputará un compromiso en Luzhniki. Pero si va al D, E, G o H, entonces actuará un duelo en el Otkrytie.
ESTADIO OLÍMPICO LUZHNIKI
Capacidad: 81.500
Superficie: césped artificial
Costo: 410 millones de dólares
Será el estadio que albergará el primer partido del Mundial, con la selección rusa como protagonista, y también el de la final, el 15 de julio de 2018. Fue construido en 1956, pero sufrió tres remodelaciones: 1976 (en vísperas de los Juegos Olímpicos de Moscú), en 1995 (donde se colocaron todos los asientos y adoptó su nombre actual) y en 2014, con la renovación de cara a la próxima Copa del Mundo.
Además de haber sido el escenario de los Juegos del 80, también se disputaron allí la Copa Mundial Juvenil de 1985, la final de la Copa UEFA en 1999 y la final de la Champions League en 2008. Se llevarán a cabo siete cotejos en este estadio a lo largo del Mundial: cinco por la primera ronda, uno por los octavos de final, uno en semis y también el definitorio.
Una de sus evidentes particularidades es la estatua de Lenin, líder del comunismo que le dio su nombre al estadio desde su construcción hasta la caída de la Unión Soviética.
ESTADIO OTKRYTIE ARENA
Capacidad: 46.000
Superficie: césped natural
Costo: 400 millones de dólares
El club propietario de este estadio es el Spartak de Moscú y fue inaugurado hace tres años, con una capacidad que rondaba los 45.000 espectadores (luego extendida por ser sede mundialista). Exhibe una estatua de unos 24 metros de alto de Espartaco, en honor al equipo.
A lo largo de la Copa del Mundo, será escenario de cuatro partidos correspondientes a la fase de grupos y uno de octavos de final. Tuvo una experiencia preliminar, con cuatro encuentros de la Copa Confederaciones 2017: Camerún-Chile, Rusia-Portugal, Chile-Australia y Portugal-México.
Cuenta con un techo que combate las fuertes nevadas y temperaturas del invierno ruso y dentro de sus instalaciones están incluidos dos estadios de hockey sobre hielo, una academia de tenis, un centro de deportes acuáticos y hasta un jardín de infantes.
LEA MÁS:
Los estadios que visitó D'Onofrio en Europa pensando en la remodelación del Monumental