Nicolás Otamendi se ganó el lugar en el Manchester City de Josep Guardiola y lentamente se transforma en una pieza importante del elenco que esta temporada intentará pelear por el esquivo título de Champions League.
La convivencia con uno de los entrenadores más importantes del mundo siempre es un misterio que todos quieren develar y el defensor se animó a contar algunos detalles del día a día con Pep. Si bien su obsesión por el funcionamiento del equipo está a la vista, el ex Vélez desnudó la otra fijación: que todos hablen inglés.
"Voy mejorando cada mes. Cada mes aprendo una palabra nueva. Acá Pep es exigente con el tema de que estudiemos inglés, porque las reuniones son ese idioma. Siempre nos exige. En diciembre tengo un examen", comentó el hombre de la selección argentina en una entrevista que le concedió al programa Fox Sports Radio tras el triunfo sobre el Napoli por Champions League.
Entre risas, el marcador central de 29 años reconoció que Sergio Agüero se maneja mejor con esa lengua: "El Kun bastante bien, mejoró. Hace bastante que está, habla un poquito mejor que yo".
Sin embargo, no es la única misión que les asigna el técnico catalán fuera del fútbol: "Después de cada partido es obligatorio comer en el club. Al tener tanta continuidad de partidos son importantes la alimentación y el descanso. Pep en eso es bastante exigente".
"Está constantemente encima de nosotros. No siempre hablando de fútbol, también se comunica hablando de la familia y esas cosas", detalló. Aunque advirtió: "A la hora de enfocarnos en el partido del fin de semana, ahí ya se acaba la joda".
LEA MÁS:
"Manchester City superó al Napoli y continúa como líder en su zona"
"El codazo de Otamendi que fracturó a Gabriel Jesus generó discordia en Manchester City"