"Tenemos esbozados proyectos para modificar el Monumental o, por qué no, el sueño de hacer uno nuevo". Rodolfo D'Onofrio ya había reconocido meses atrás el anhelo que le quita el sueño: transformar la casa de River a 80 años de su inauguración.
Con el planteo sobre la mesa, el presidente del Millonario comenzó a trabajar para diagramar el proyecto de un estadio acorde al peso específico de la institución en el mundo. Esto como gran plataforma para lograr la reelección en los comicios que se celebrarán en diciembre y nombrarán nueva Comisión Directiva hasta 2021.
Teniendo en cuenta ese escenario, el máximo directivo de la entidad de Núñez viajó a Europa para involucrarse en las reuniones de los Grupos de Interés de FIFA a los que pertenece y aprovechó para visitar cuatro estadios de primer nivel en compañía de Mariano Taratuty, presidente del Departamento de Planeamiento.
Los sitios elegidos para conocer fueron el Nuevo San Mamés (Athletic Bilbao), el Wanda-Metropolitano (Atlético de Madrid), el Santiago Bernabéu (Real Madrid) y el Allianz Arena (Bayern Münich).
El primer tour de investigación se realizó por el Estadio Wanda-Metropolitano, flamante casa del Atlético de Madrid. Esta cancha se inauguró hace un mes y tiene capacidad para 69 mil espectadores.
D'Onofrio compartió un almuerzo con Josep María Bartomeu y Enrique Cerezo, presidentes del Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente, el mismo día en el que se enfrentaron los equipos por la Liga.
Al día siguiente, la comitiva del Millonario se trasladó hasta Bilbao para ver el Nuevo San Mamés que abrió sus puertas en el 2013. Allí los recibieron el vicepresidente del club José Ángel Corres y el arquitecto del estadio, César Azcárate, según informó el diario español Mundo Deportivo.
Esta cancha cuenta con 53 mil espacios para albergar a los espectadores y es conocida como una de las mejores del mundo, tras recibir distintos –y prestigiosos– premios alrededor del planeta. Además, será una de las sedes de la Eurocopa 2020.
La recorrida siguió en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid recibió al Tottenham por la Champions League. La mirada en la casa del Merengue estuvo puesta en las reformas que planifica la directiva de ese club.
La entidad ya anunció que reformará la fachada del estadio y también le colocará un techo retráctil. Una vez que termine la actual temporada, empezarán las obras que costarían cerca de 400 millones de euros.
La gira de conocimiento finalizará en Alemania: conocerán al detalle el Allianz Arena, donde el Bayern Münich recibirá al Celtic de Escocia por la tercera fecha de la Champions League.
La institución alemana inauguró su nueva casa hace ya 12 años, pero de todas formas sigue siendo una obra destacada. Uno de los detalles más pintorescos es que cuenta con la posibilidad de cambiar el color de la fachada dependiendo la oportunidad.
LEA MÁS:
"Rodolfo D'Onofrio habló sobre los proyectos para un nuevo Monumental"