En el estadio Giuseppe Meazza, el Inter venció al Milán por la octava fecha de las Serie A. Mauro Icardi fue la gran figura del partido, marcó los tres goles y dejó a su equipo como único escolta del líder Napoli.
En un primer tiempo trabado y con pocas situaciones de gol, el conjunto local aprovechó una de las únicas situaciones claras con las que contó. A los 27 minutos un centro desde la derecha de Antonio Candevra, cayó entre los dos centrales en el área e Icardi aprovechó y de primera sacó un derechazo que el arquero Gianluigi Donnarumma no pudo contener.
En el segundo tiempo, el Milan se despertó y comenzó a generar peligro en el área rival. El árbitro acertó y le anuló el empate Mateo Musacchio por posición adelantada, jugada que era un anticipo de lo que sucedería más tarde.
A los 12 llegó el empate. Suso, el mejor del elenco visitante, encaró de derecha al centro y con un zurdazo esquinado estableció el 1 a 1. A partir de allí, los dirigidos por Vincenzo Montella crecieron en juego y pudieron marcar el segundo, pero el arquero Samir Handanovic se convirtió en figura.
La falta de efectividad se convirtió en el enemigo del Milan y el Inter aprovechó. Una contra comandada con Icardi, continuó con un centro desde la izquierda de Ivan Perisic y el argentino entró sólo por el centro del área y de derecha gritó el 2 a 1.
Cuando restaban 10 para el final, Bonaventura marcó el empate al aparecer por sorpresa en el área por detrás de todos y conectar una pelota que picó en el área y nadie pudo rechazar.
Sobre el final el Ricardo Rodríguez cometió una infracción infantil al sujetar en el área Danilo D'Ambrioso dentro del área. El árbitro sancionó penal e Icardi cambió la falta para gritar el tercero en su cunta personal.
Con este triunfo el Inter suma 22 puntos, se ubica a dos del Nápoli y la próxima fecha visitará al líder. Por su parte, el Milan quedó con 12 unidades y recibirá al Genoa.
Posiciones: