Juan Martín del Potro accedió a la tercera semifinal de la temporada en uno de los torneos más importantes del circuito: el Masters 1000 de Shanghai. Mantuvo su invicto con el serbio Viktor Troicki, quien arrancó en ventaja pero no aprovechó su momento.
El tandilense torció la historia tras haber caído 6-4 en el primer set. Se repuso con un contundente 6-1 en el segundo y a pesar de mostrar dolencias en su muñeca izquierda, se impuso 6-4 en el tercero. Así, ratificó lo hecho hasta el momento en Asia, teniendo en cuenta que viene de dar el gran golpe del torneo al eliminar en tres sets a la joven promesa alemana Alexander Zverev.
LEER MÁS: La dura caída de Del Potro frente a Troicki
Para el número 20 del mundo fue el séptimo triunfo sobre siete encuentros disputados ante Troicki. Cabe recordar que Delpo venía de dejar en el camino a Nikoloz Basilashvili, Andrey Rublev y el mencionado Zverev. Mientras que su rival de turno mostró anteriormente grandes actuaciones al sobreponerse en los duelos ante Denis Shapovalov, Dominic Thiem y John Isner.
El argentino llegó a su tercera semifinal de la temporada tras arribar a esa instancia en el ATP 250 de Delray Beach y en el US Open, su actuación más resonante del año.
En la próxima fase afrontará su tercer cruce del año con el suizo Roger Federer, que superó en los cuartos de final al francés Richard Gasquet. Por el otro lado, el cruce de semifinales será entre el croata Marin Cilic y el español Rafael Nadal.
LEA MÁS:
"Del Potro se clasificó a cuartos en Shanghai y provocó la furia de Zverev"
"El gesto de Juan Martín del Potro con un rival en el Masters de Shanghai"