Argentina logró el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia en la última fecha. Venció a Ecuador en Quito y así sacó un pasaje directo a la Copa del Mundo que se celebrará el próximo año.
Fiel a su costumbre, Alejandro Fantino se refirió durante casi una hora sobre la angustiante clasificación. Desde Estados Unidos, para su programa Fantino 910 por Radio La Red, destacó la figura de Lionel Messi, autor de los tres goles. "Él solo clasificó a Argentina al Mundial", aseguró.
Además, volvió a ser muy duro con el plantel y sobre todo con los dirigentes de la AFA por cantar contra los periodistas. También se mostró indignado con el "Brujo" Manuel, que acompañó a la Selección a Ecuador.
Las 11 frases más destacadas del editorial de Alejandro Fantino
"Analicemos foto y película. La película empezó hace dos años y marcó a un grupo que lamentablemente nunca llegó a ser un equipo y que tuvo tres entrenadores. La película marca que clasificamos en el último instante, con una noche tremenda de Messi frente a un Sub 23 de Ecuador, equipo totalmente nuevo. La película marca que no veníamos bien".
"La foto es la de la estampita de Messi. Si no hubiera entrado la pelota hoy sería una cacería de brujas para todo aquel que hubiese estado cerca de la Selección. Ojo, no nos tenemos que comer que nada funcionó ni tampoco la estampita de ayer mostrando a Messi como San Expedito".
"Mi duda cada vez más pronunciada es cómo vamos a ir al Mundial. Mascherano no jugó bien de nuevo y lo hizo con línea de tres. ¿Resiste jugar cada cuatro días, al mejor nivel del Mundial de 5? ¿Va a hacerlo de central con tipos como Lewandowski o el nueve de Alemania y compañía?".
"Esta manga de impresentables que maneja el fútbol argentino llevó a un Brujito. Me gustaría averiguar quién pagó el viaje del Brujito Manuel, que caminó la cancha junto a un tipo con el buzo de la Selección. Es tan impresentable este pensamiento mágico. De última llevá un santo o a la Virgen de Luján, un rabino, que está bien porque es un pensamiento religioso. Si soy Messi y llego cansado, fusilado, con un año de la p… que lo parió, 200 millones de cosas por jugar y veo que estos me traen un Brujo para ver si podemos abrir el arco en vez de preocuparse por otras cosas, eso marca también lo que ayer ganó Messi".
"Creo que viendo jugar a Messi ayer, poniendo él solo el equipo en el Mundial, yo, que vengo rompiendo las pelotas con que se terminen los amigos de Messi, Lavezzi, Pipita Higuaín, Agüero; realmente lo digo, después de lo que hizo este pibe en el último tiempo, que podía haberse ido de la Selección, se ganó el derecho a armar él el equipo. Realmente si se siente cómodo así, está bien. Ayer la ganó él realmente y hay que ser justo. Se ganó el derecho a llevar a un primo. Lavezzi es el límite. Un payaso que va a hacer divertir a los compañeros y cuenta chistes es el límite".
"El DT se dio cuenta, vino con una idea de sacar a Mascherano y terminó con él de titular y siendo emblema. No es boludo".
"No fue épico, entramos cagando al Mundial. La épica es otra cosa, es una final de Copa América, un Mundial. Pongamos las cosas donde van. Lo de ayer no fue chico, pero tampoco fue épica. Le valoro a Messi que siga dando la cara y siga viniendo, creo que en este último tiempo se ganó el derecho a decir este sí y este no".
"Cuando algo no sale como uno creía, hay que tener los testículos para dar la cara y decirlo. Pensé que era de manera diferente y me equivoqué y ya lo he dicho con Benedetto, que reconocí que me había equivocado. Y digo otra cosa, este pibe (Sampaoli) probó a 232 jugadores y no rindieron ehh… Tengo que bajar mi soberbia de periodista y me tengo que hacer cargo. No hay muchos (jugadores), pensé que podía haber cuatro o cinco por puesto y no es tan así".
"El cántico para los p… periodistas era en la intimidad del vestuario y pueden gritar lo que quieran los jugadores. No es una declaración, era un canto y se viralizó. Pero ahí estaba el Chiqui Tapia. Saber que ellos en la intimidad de un vestuario nos dedican eso es muy interesante. Que sepan que tenemos 35 años para seguir por delante".
"Me encanta eso, y hay que tener huevos para bancársela. Yo vengo en este barro, no se olviden que la hija de Grondona en el Mundial 2010 a mí y a Ruggeri casi nos escupe en la cara, nos decían barbaridades todos estos. Ahí sí, en la AFA, me sentí enemigo de verdad. Que los jugadores me griten estos p… periodistas es joda, es parte del juego y es hasta divertido, pero no es bueno para los dirigentes, si quieren cambiar la imagen no pueden".
"Que nos grite Mascherano y compañía me la banco, es hermoso que pase eso. Me muero si mañana no me tienen en cuenta y no me putean, me muero. Yo me conecto en las redes porque las puteadas me alimentan, me cargan de energía. El día que no me puteen más yo me muero de verdad".
LEA MÁS:
La selección de los eliminados: 23 estrellas que se pierden el Mundial de Rusia 2018