Juan Martín del Potro mostró su nobleza en el partido que lo tuvo como rival del ruso Andrey Rublev por la segunda ronda del Masters de Shanghai y que lo tuvo como vencedor del partido en dos sets.
Cuando el duelo estaba 4-2 y 30-0 en favor del tandilense durante el primer set, realizó un saque que el joven tenista apenas pudo lanzar a la red con su devolución.
El argentino le ofreció jugar de nuevo el punto, ya que el grito del línea había molestado a Rublev en la ejecución del disparo.
Más allá de esta perlita en el juego, Delpo terminó imponiéndose con el marcador en cero y se llevó ese primer parcial por 6-3. El siguiente también lo mostró contundente: se impuso 6-4 y liquidó el pleito en 1 hora y 20 minutos.
Tras quitar del camino al ruso de 19 años y que ostenta la 35ª colocación del ranking ATP, Juan Martín se topará con un enfrentamiento difícil: chocará en la tercera fase con el alemán Alexander Zverev, número 4 del planeta.
Este duelo se desarrollará no antes de las 2.30 de la mañana del jueves 12 de octubre en Argentina y será televisado por ESPN.
LEA MÁS: