El accidente que sufrió en Holanda, abordo de un taxi que lo llevaba al aeropuerto luego de un recital de Maluma, lo dejó afuera del momento más caliente de las Eliminatorias. La fractura de costilla lo sacó de la convocatoria cuando se presumía que hasta podía ser titular ante Perú. En consecuencia, debió vivir la clasificación a la distancia, pero la coyuntura no le quitó el disfrute: Sergio Agüero también está en el Mundial. Y en charla con TyC Sports contó cómo vivió el desahogo. "Lo viví súper nervioso, en Inglaterra, pero tampoco daba para andar a los gritos a las 2 de la mañana… Jugó bastante bien mi compañero de habitación en la Selección, lo llamé para felicitarlo. Messi tuvo la paciencia para revertir el momento", bañó en elogios al héroe de Quito.
El alivio para el Kun llegó, además, cuando ya se encuentra en la recta final de su recuperación: mañana volverá a practicar a la par de sus compañeros del Manchester City, aunque prefiere avanzar con cautela pensando en su regreso a las canchas. El atacante, de 29 años, entiende que la polémica por el contexto en que se dio el accidente se encuentra superada: "Acá en Manchester saben que, cuando tenemos libre, la mayoría se va a Londres, Italia, España… A mí me invitó el representante del cantante. Fui para conocerlo. Me pasó yendo al aeropuerto. Nadie piensa que puede pasar algo así. El taxista no vio la curva y bueno…".
Consumado el pasaje a Rusia 2018, Agüero se plantea recuperar ritmo y el nivel que tenía antes del golpe para volver a estar en la consideración de Sampaoli. El objetivo: tallar en la puja por un pasaje para su tercer Mundial, para el que cree que "falta un montón", pero no tanto como para confiarse: "Hay que hacer bien las cosas en el club y llegar en buenas condiciones", concluyó.
LEA MÁS: