Sergio Romero (7)
A pesar del prematuro gol ecuatoriano, Chiquito demostró solidez y firmeza cuando la Selección revirtió el marcador. Los remates de media distancia y los centros cruzados no le representaron ninguna dificultad.
Javier Mascherano (7)
Comenzó con el pie izquierdo porque fue uno de los protagonistas en el error defensivo que le permitió a Romero Ibarra abrir el marcador. Sin embargo, su liderazgo sirvió para levantar a sus compañeros en la compleja altura de Quito.
Gabriel Mercado (6)
Su desconcentración en la jugada inicial impuso el temor de la prematura eliminación. Falló en una jugada clave, pero contribuyó en el desarme de los ataques ecuatorianos. Su juego aéreo fue fundamental.
Nicolás Otamendi (8)
Fue el más sólido de la defensa. Manejó los tiempos a la perfección y sus cierres desarticularon los intentos del dueño de casa. Se ganó un lugar en la nómina de los que viajarán a Rusia.
Lucas Biglia (7)
Fundamental en la salida limpia. Se encargó de hacer los relevos para brindarle equilibrio a un equipo que se mostró punzante en ofensiva y rígido en defensa. Su lugar en la mitad de la cancha fue una garantía.
Enzo Pérez (9)
Se ganó un lugar en el podio de los mejores de la noche en Quito. Tuvo precisión, marca, sacrificio y temperamento. Su emoción en el final ejemplificó el esfuerzo que volcó en el Olímpico Atahualpa.
Ángel Di María (9)
Fue el mejor detrás de Messi. Se asoció a la perfección con el astro del Barcelona con una actuación que le sirvió para redimirse. Su velocidad fue uno de los argumentos más convincentes en el ataque. El único punto negativo fue su salida con la asistencia médica.
Eduardo Salvio (6)
En el primer tiempo se encargó más del aspecto defensivo. Su tarea fue de menor a mayor y con el resultado favorable se quitó la presión para pedir más la pelota. Fue una buena apuesta del técnico.
Lionel Messi (10)
Argentina jugará la Copa del Mundo gracias a él. Se despachó con tres goles, dos de los cuales fueron por las asistencias de Di María y el tercero con una obra maestra. El mejor de todos tendrá una nueva revancha en el torneo más codiciado del planeta.
Darío Benedetto (7)
Hizo el trabajo sucio. Se peleó con los centrales y ayudó en la pelota parada defensiva. También fue fundamental su labor para arrastrar las marcas y conseguir espacio para que brille Messi. Le faltó el gol.
Marcos Acuña (6):
Fue desprolijo en la salida, pero consiguió detener las proyecciones por la banda izquierda. Su posición de lateral improvisado fue una herramienta más para no sufrir en defensa.
Mauro Icardi (5)
Ingresó por Benedetto y jugó 20 minutos. Su participación no modificó la ecuación, pero la única oportunidad que tuvo para llegar a la red la dilapidó.
Leandro Paredes (-)
Entró faltando 5 minutos por Di María, quien se retiró con los camilleros. Su modificación también sirvió para enfriar el encuentro.
Federico Fazio (-)
Al igual que Paredes, ingresó en las instancias decisivas cuando el cronómetro marcaba el tiempo de descuento. Su presencia colaboró en la vía aérea.
LEA MÁS
De la mano de un Messi brillante, Argentina le ganó a Ecuador y clasificó al Mundial
Messi sigue rompiendo récords: máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas
La cábala de Jorge Sampaoli que convocó a los goles de la "Pulga"