Con Real Madrid (Europa), Pachuca (Concacaf), Auckland City (Oceanía) y Al-Jazira (país organizador) ya clasificados, restan conocerse los representantes de Sudamérica, Asia y África de cara al Mundial de Clubes que se llevará a cabo en diciembre próximo. En Abu Dabi ya se realizó el sorteo y tanto River como Lanús, potenciales participantes, están a la expectativa.
El azar determinó que el conjunto sudamericano que resulte campeón de la Libertadores (los otros dos que quedan vivos son Gremio de Brasil y Barcelona de Ecuador) debute el martes 12 de diciembre frente al ganador de la serie que enfrentará al Pachuca mexicano y el campeón africano. La sede que albergará la semifinal será Al Ain.
En la eliminación preliminar se presentarán Al-Jazira y Auckland City: el clasificado jugará en cuartos de final contra el campeón asiático. De esa llave saldrá el oponente del Real Madrid, que también figura en las semis y actuará el miércoles 13 en Abu Dabi. Esta misma ciudad albergará la final el sábado 16.
Respecto a la diferencia horaria, la semifinal en la que estará implicado el elenco sudamericano comenzará a las 21 de Al Ain, o sea, a las 14 de Argentina. Será idéntico el horario de la final.
LEA MÁS:
El guiño de Darío Cvitanich para River
River goleó a Defensa y Justicia y está en los cuartos de final de la Copa Argentina