Rápido, habilidoso y con gol. Si bien su página oficial lo define como centrocampista, Eduardo Salvio presenta cualidades de extremo derecho en el Benfica de Portugal. El joven de 27 años hace rememorar a los wines de época: velocidad por la banda, cabeza para asistir a sus compañeros y gambeta para apilar rivales.
Todo indica que el Toto sería uno de los elegidos por Jorge Sampaoli para integrar el once inicial que disputará ante Ecuador, en Quito, en el duelo trascendental por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Rusia.
El nacido en Avellaneda cuenta con poco recorrido en la Selección, apenas defendió la camiseta de la Mayor en seis ocasiones de las que solo una fue por Eliminatorias: ingresó en el minuto 80 en la victoria por 4 a 1 sobre Chile en 2011 bajo el ciclo de Alejandro Sabella. También formó parte del plantel que jugó los amistosos ante Brasil y Singapur en junio.
Sin embargo, al jugador formado en Lanús lo avala su buen desempeño con el elenco de Lisboa. De lo que va de la temporada, el argentino estuvo presente en seis encuentros y marcó dos goles.
Su capacidad de recorrer todo el costado derecho, sus desbordes, su llegada al área y su destreza en el mano a mano serían del agrado del Zurdo de Casilda, aportándole al equipo más verticalidad, sorpresa por los lados y un potencial socio de Lionel Messi.
Cabe recordar que Salvio sufrió una lesión en su rodilla derecha, en la que ya tiene dos operaciones por ruptura de ligamentos, por lo que no pudo estar en algunos partidos con su club, la misma lo marginó de los choques ante Uruguay y Venezuela ya que había sido citado por el entrenador albiceleste.
Ya recuperado y en óptimas condiciones para devolverle la ilusión a los argentinos, el futbolista acarrea una larga trayectoria llena de éxitos. Último campeón de la liga portuguesa, el portador de 173 centímetros y 76 kilos además acumula los títulos del 2013/14, 2014/15, 2015/16, dos Copas de Portugal (2014 y 2017), cuatro Copas de la liga y tres Supercopas. Además, con el Atlético de Madrid obtuvo una Copa del Rey y dos Europa League.
LEA MÁS